La Familia del futuro, ahora en DVD

robinsonsdvd Desde hoy podés conseguir el DVD de la película La Familia del Futuro, una de las más bellas de dibujos animados que hizo Disney en los últimos tiempos.

¿Puede una película de dibujos animados emocionar? ¿Se la puede catalogar como una muy buena comedia? ¿Puede acaso entretener tanto a grandes como a chicos? ¿Puede mezclar contenido de diverso tipo como para atraer a diferentes edades?

La respuesta a todas estas preguntas es “SI”. Y la responsable es La Familia del Futuro (Meet The Robinsons en la original), que se estrena este jueves en la Argentina, y que VQS vio la semana pasada y la comenta para vos.

El gancho es fácil y recontrahiperarchiusado: un huerfanito que se las rebusca para subsistir mientras el sueño de volver a ver a su madre lo acecha. Disney ya lo usó en casi todos sus títulos importantes, y vuelve a ponerlo en práctica, con éxito, en La Familia del Futuro.

La peli, dirigida por Stephen J. Anderson, está inspirada en un cuento de William Joyce y cuenta la historia de Wilbur Robinson, quien inventa una máquina capaz de recuperar recuerdos del pasado. Sin saberlo, su invento cambia para siempre su vida en el futuro, lo cual es genial para él pero perjudicial para “los malos”, lo que genera que, de alguna manera, todo el futuro esté en manos del pobre Wilbur, que, en medio de todo eso, tiene que absorver el impacto de conocer a su propia familia, pero en el futuro.

En esa mezcla entre pasado, presente y futuro, la peli nos remonta a Terminator, o bien a Volver al Futuro, o tal vez, cuando aparece un Dinosaurio (!) o ranas parlanchinas y cantoras (?) hasta pensamos en Jurassic Park. Y todo está puesto en su lugar, sin exageraciones y en la medida justa.

Sin lugar a dudas es otra gran película de Disney y vaya si valió la pena esperarla. Porque, como dice la película en más de una ocasión, lo importante es caminar siempre hacia el futuro.Con un lógico final feliz, es para disfrutarla con toda la familia en estos dos fines de semana largo que se vienen en la Argentina.

Crédito de las imágenes: Disney.

Anuncios

Un pensamiento en “La Familia del futuro, ahora en DVD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s