Ratatouille, o una rata en apuros

 

Este jueves se estrena en la Argentina la nueva película de los estudios Disney/Pixar: Ratatouille.

Vamos que Salimos pudo verla antes de su estreno y la verdad es que si bien estos mismos estudios tienen títulos mejores (por ejemplo, Buscando a Nemo), consideramos que es una película muy divertida y digna de verse en familia. Además, nos quedamos con el sabor de que, al igual que Vida Salvaje y Madagascar, Disney y Dreamworks están pensando muy parecido ultimamente, ya que ésta peli tiene similitudes con “Lo que el agua se llevó”…

Tal vez el talón de Aquiles de Ratatouille pase porque si bien arranca como un delirio (una rata que habla o que maneja a un ser humano tirándole los pelos como si fuera una marioneta) todo termina en un absurdo aún mayor, que por supuesto no contaremos aquí para no arruinar la sorpresa.

ratatouille_paris

El planteo es el siguiente: una rata llamada Remy sueña en convertirse un gran chef francés a pesar de los deseos de su familia y del obvio problema de ser una rata en una indudable nisatofóbica (fobia a las ratas) profesión. Cuando el destino lleva a Remy a las alcantarillas de Paris, se encuentra idealmente situado debajo de un restaurante famoso por su héroe culinario, Auguste Gusteau. A pesar de los aparentes peligros de ser un insólito – y no deseado – visitante en la cocina de un fino restaurante francés, la pasión de Remy por cocinar pronto lo coloca en una hilarante y excitante carrera que pone de cabeza el mundo culinario de Paris.

Remy se encuentra entre el llamado y la pasión de su vida o regresar para siempre a su antigua existencia como rata. Aprende el significado de la verdad, la familia y el no tener mas que la opción de ser quien en verdad es, una rata que quiere ser chef.

 

Planteada (y estrenada) para la época vacacional (verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur), Ratatouille viene recaudando muy bien (se habla de más de 42 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos) y seguramente es LA competencia de Disney hacia Dreamworks, y su tanque Shrek.

Ratatouille dura 110 minutos, es apta para todo público y podrá verse doblada al castellano, al “argentino” o subtitulada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s