Tiempos violentos

Para este fin de semana te recomendamos una película que si a esta altura no la viste, tenés que ir corriendo a alquilarla.

Tiempos Violentos (Pulp Fiction, EE.UU., 1994) es una de las películas más representativas de los años ´90, en la cual Quentin Tarantino se consagra como director, luego de su primer éxito: Perros de la Calle. Además, Tiempos Violentos fue el trampolín en el cual John Travolta logró relanzar su carrera profesional, a cambio de poco más de 100 mil dólares. Y como eso fuera poco, tiene una banda de sonido impresionante.

La película narra la historia de Vicent Vega (Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), dos policías que, cumpliendo órdenes, deben recuperar un misterioso maletín de un grupo de ladrones aficionados.

Al mismo tiempo, Vicent está encargado de controlar a la drogadicta Mia (Uma Thurman), la mujer de su jefe, mientras él se va de viaje.

Pulp Fiction es una de las primeras películas en donde la secuencia va y vuelve en el tiempo, estructura muchas veces copiada de ahí en más.

La gran pregunta que nos deja la peli es: ¿Qué tiene el maletín?
Nos enteramos a través del sitio SangreFría es lo siguiente:
Mucho se ha debatido sobre este tema, y es muy interesante. La teoría que más cuadraes que lo que hay dentro del maletín que van a recoger al principio de la película Vincent y Jules es el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso en varias escenas de la película, se ve la nuca de Marcellus luciendo una tirita, y el maletín se abre con la clave 666; y por supuesto, cuando lo abren, se quedan sin palabras, perplejos y llenos de paz. Es más.., en los momentos finales de la pelicula, se dice “te daría el maletín, pero lo que tiene no es mio, es de mi jefe”. Así que razón de más para que esta teoria del maletin de Pulp Fiction sea acertada. Tarantino se pronunció…comentando que dentro del maletín hay..”lo que nosotros queramos que haya”.

Clic aquí para ver Pulp Fiction en 30 segundos, protagonizados por los conejitos de Angry Alien.

Aquí, el trailer:

Aquí, una de las tantas parodias: “Pulp Muppets“:

Anuncios

2 pensamientos en “Tiempos violentos

  1. 2777199945BBV i have open cicatrizes on the top of the face iwas goingto gifte you an grammy award for your novel pricestown6316114506 HSBC and 4772*9123*8627*8505Credit BBVA Bancomer and Ariel Jimenez my stepfather work for my desgrace ok so is 1000000 million dólar uno mart and the senator jimenez and ruiz dont lendme money for go to hotel pricestown in Harvard and swedden and i ask them just for pay the credit on 18 months payd for the travel to europe.haks by.

  2. i makeou a príncipe and i give you honor in the vaticane with mycousin Pope.
    2777199945BBV is your win loterry card of the present 26300607 and 22075171 is thenumber of my step mom in Izcalli pirámide tal Tlalnepantla de Baz, making tamales at the church on Satélite in Estado the Mexicoand has cold rud wateruncookable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s