Buenas noches y buena suerte

buenasnochesybuenasuertePara este fin de semana la recomendación está relacionada con los periodistas, dado que ayer, 7 de junio, fue su día aquí en la Argentina.

Es por eso que pensamos en recomendarles la película “Buenas Noches y buena suerte” (Good Night and good luck, EE.UU. 2005), dirigida y protagonizada por George Clooney.

Esta película está ambientada durante los primeros tiempos del periodismo televisivo en EE.UU, en la década de los 50, y se centra en el enfrentamiento entre Edward R. Murrow (David Strathairn), presentador de las noticias, el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas.

Con la firme intención de informar a la audiencia sobre los hechos, Murrow y su incondicional equipo –capitaneado por su productor Fred Friendly (George Clooney) y Joe Wershba (Robert Downey Jr.) desde su programa “See it now” de la CBS– hacen frente a las presiones corporativas y de los patrocinadores para examinar las mentiras y las tácticas alarmistas perpetradas por McCarthy durante su “caza de brujas” comunista.

Cuando el senador reacciona acusando al presentador de ser comunista, se erige una enorme indignación pública. En ese clima de miedo y represión, el equipo de la CBS siguió adelante sin atender a los pedidos de que oculten información.

Su tenacidad finalmente valió la pena cuando el mismísimo McCarthy tuvo que presentarse ante el Senado y fue desposeído de poder una vez que sus mentiras y abusos quedaron por fin al descubierto.

Una película que sintetiza muy bien todo lo que vivió un grupo de periodistas en la complicada sociedad estadounidense de los ´50, enfrentando al poder de la política, con todos los problemas que eso puede ocasionar.

Más info aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s