Tocando el viento

Este viernes te recomendamos una película que tiene más de una coincidencia con la exitosa The Full Monty, pero con menos risas.

En Tocando el viento (Brassed off, Inglaterra 1997) se ve reflejada la crisis que sufren los habitantes de un pueblo minero del norte de Inglaterra, cuando la mina de carbón en la cual trabaja la mayoría corre peligro de ser cerrada en los años de gobierno de Margaret Thatcher.

El filme dirigido por Mark Herman está centrado en lo que le sucede a la banda de música de los mineros, que lleva más de un siglo de ininterrumpida historia, y que también corre peligro de desaparecer.

A pesar de la crisis, Danny, el líder de la banda (interpretado por el genial Pete Postlethwaite, aquél que hiciera de Kobayashi en “Los sospechosos de siempre“), buscará la manera de incentivar a sus compañeros con el objetivo de seguir compitiendo en el concurso nacional.

Una película diferente, plagada de buena música, y muy bien actuada. Con Ewan Mac Gregor y Tara Fitzgerald.

Anuncios

2 pensamientos en “Tocando el viento

  1. os quiero xupar el culo a todos si os interesa dejar vuestro comentario aqui pa que xo lo vea y saber si quereis xuparme el puñetero xoxo y saborear mi culito respingon ok?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s