Rocky Balboa emociona

Hace al menos 20 días tuve la oportunidad de ver la Premiere de Rocky Balboa, sexta y ¿última? parte de la historia del semental italiano.

Cuando Sylvester Stallone estrenó Rocky I, quien escribe este post tenía un año. De hecho, fue recién la espectacular Rocky IV la primera que vi en el cine, en uno de esos cines viejos de barrio que te daban películas viejas en continuado. De hecho, además de Rocky IV esa tarde vi ET.

El día a día generó que me olvidara de postear algo relacionado con Rocky Balboa antes de su estreno en la Argentina. Les pido disculpas por eso y aquí estoy entonces, saldando una deuda conmigo mismo.

En la nueva peli del interminable R ocky, Stallone no aprende a ser un buen actor, tampoco tiene una profundidad temática que abrume, ni un final inesperado, ni bellas tomas de paisajes al atardecer, ni hay mucho gasto en el rubro escenografía.

Sin embargo, este filme emociona. Reubica a Rocky en el lugar de ídolo de multitudes que Stallone siempre se esforzó en poner (excepto en la parte V, que fue un fiasco en todo sentido).

Los flashbacks de viejas peleas, el regreso a antiguos lugares desechos por el tiempo, su apego a su amada Adrian a pesar de que, según el filme, murió de cáncer hace unos años, y su inestable relación con su hijo, hacen de este Rocky Balboa un tipo querible a más no poder.

El motivo de su nuevo regreso a los rings es sencillo: en un programa de TV crean, mediante un programa de computadora, una pelea virtual entre el semental italiano y el actual campeón mundial de los pesados. Obviamente, gana Rocky, lo cual genera un interés de ambas partes para que lo virtual se convierta en real.

Para verla en cine y volver a emocionarse con las estrofas del estupendo tema “Gonna fly now”, mientras Rocky entrena por toda la ciudad y, una vez más, sube esas interminables escaleras de Philadelphia.

Liso VQS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s