Los sospechosos de siempre

sospechosos de siempreLa película Los sospechosos de siempre (The Usual Suspects, 1995) forma parte de aquellas que, una vez vistas, se termina la sorpresa.

Sin embargo, al igual que, por caso, Sexto Sentido, es necesario que el espectador vuelva a verla al menos una vez más, para atar todos los cabos sueltos que el director ata en los cinco minutos finales, y apenas si uno tiene tiempo de respirar, o de juntar fuerzas para cerrar la boca, tras ese final que deja boquiabierto a más de uno.

El filme dirigido por Bryan Singer reúne a grandes actores (Gabriel Byrne, Kevin Spacey -que al mismo tiempo se lucía como el asesino serial de Seven-, Stephen Baldwin, Benicio Del Toro, Kevin Pollack y Chazz Palminteri, entre otros) en una historia que ganó el premio Oscar al Mejor Guión Original.

Por si no la viste, te contamos de qué la va la trama: David Kujan (Palmintieri), un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas de EEUU, está investigando las consecuencias de un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, con un balance de 27 víctimas mortales, todas aparentemente asesinadas por un misterioso personaje llamado Keyser Soze, a quien no se le conoce el rostro ni se sabe, a ciencia cierta, si en realidad existe o no.

La única fuente de información de Kujan es Verbal Kint (Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio, y que formaba parte del grupo comando contratado por Soze para hacer volar ese barco.

El agente Kujan (papel previamente ofrecido a Robert De Niro y a Christopher Walken, quienes lo desecharon, y a Al Pacino, quien no pudo interpretarlo por problemas de agenda y es el día de hoy que se arrepiente de esa decisión) deberá ir juntando los datos para llegar a resolver el gran enigma: ¿Existe Keyser Soze, o sólo es una leyenda urbana más?

Para sentarse tranquilo frente a la televisión, verla, demorarse cinco minutos en reaccionar tras el final, y volver a verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s