Días de Furia

Si todo te fuera mal en la vida, ¿Cuál es tu límite de aguante? ¿Hasta dónde aguantarías si te maltrataran en el trabajo, te despreciara tu propia familia y si todo lo que intentes para mantener viva la llama de la esperanza fuera inútil?

Te confesamos que a nuestro entender, en Días de Furia (originariamente “The Assasination of Richard Nixon”, Estados Unidos, 2004), Samuel Bicke (el enorme Sean Penn) aguanta bastante eh. Nosotros hubiéramos reaccionado mucho antes.

La peli está situada en 1974. Richard Nixon es el presidente de los Estados Unidos y en breve caerá por culpa del escandalosoy histórico Watergate. En ese ambiente de desilusión, a Sam le quieren hacer entender que el comerciante que más dinero gana es el que más le miente a sus clientes, y eso él no lo tolera.

Además, su situación sentimental, sus problemas para intentar abrir su propio negocio y el vacío de cariño que tiene por parte de su familia lo ponen aún más inestable emocionalmente, a medida que avanza la peli. Hasta que finalmente decide hacer algo para cambiar la historia del país.

Es una película oscura, que impresiona más cuando uno se entera que está basada en un hecho real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s