Dos consejos navideños

El espíritu de la Navidad nos contagió y para este fin de semana largo se nos ocurrió (¡Qué originales!) recomendarles no una, sino dos películas relacionadas con Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, el Viejito Pascuero, o como lo llamen en el país donde estén leyendo este post. Sin embargo, intentamos no caer en los clásicos melodramas o comedias de mediocre argumento, sino que tratamos de ser originales.

La primera peli que sugerimos es para toda la familia y, a esta altura, es un clásico: “The Nigthmare Before Christmas (En la Argentina, “El Extraño Mundo de Jack“) del genial Tim Burton. Este film animado cuenta la historia de Jack Skellington, el más famoso de Halloweentown.

Jack sufre la depresión post-fiesta de Halloween y sale a caminar sin rumbo junto con su perro fantasma, Zero. En ese paseo descubre un círculo de árboles que nunca antes había visto. Cada árbol tiene una puerta representativa a la festividad a la que pertenece el pueblo contenido dentro, y nuestro protagonista se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol de navidad. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es conducido a un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad. Jack es deslumbrado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente, y piensa que esto puede ser lo que ha estado buscando. Y vuelve a Halloweetown con la idea de armar su propia fiesta de Navidad.

Mirá el clip Jack´s Lament:

Por otro lado, el consejo para los adultos es una peli sobre la Navidad, pero que va completamente en contra de lo habitual: “Bad Santa” (“Un Santa no tan santo” en la Argentina) es una de esos filmes en los cuales la ironía está a la orden del día, y el humor negro está estupendamente bien utilizado.

Dos delincuentes, Willie (Billy Bob Thorton) y Marcus (Tony Cox), se ganan la vida saqueando grandes hipermercados / Shoppings. La fórmula para ingresar a los lugares que eligen para saquear es sencilla: Willie se disfraza de Santa Claus y Marcus, como un elfo. Pero uno de sus robos no sale como lo planearon, se encuentran con un niño repleto de espíritu navideño (y mucha comida) (Brett Kelly), quien sin quererlo les enseña el verdadero significado de la Navidad.

Aquí, el trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s