De “Buenos” no tienen nada

Goodfellas (“Buenos Muchachos”, EEUU, 1990). Qué fácil es recomendar una película como esta. Con sólo mencionar al director y a los tres actores actores protagónicos, no queda mucho más por adular…

Estamos hablando del Sr. Martin Scorsese, en mi humilde opinión un auténtico creador de éxitos y peliculones, y nada menos que Robert De Niro, Ray Liotta y el espectacular Joe Pesci, que por su rol en esta película se ganó un merecidísimo Oscar.

¿Por qué no aprovechar el éxito actual de “Los Infiltrados” en las salas de cine, para ver una de las películas más emblemáticas de Scorcese? Digo “una” de las películas, porque si bien a mi juicio es digna de estar top-5 de la historia, el gran Martin dirigió, entre otras, “Toro Salvaje”, “Taxi Driver”, “El Color del Dinero”, “La última tentación de Cristo”, “Cabo de Miedo” y “Pandillas de Nueva York”… hay para todos los gustos!

En Goodfellas, Scorcese se mete de lleno en su temática preferida, la cocina de las familias mafiosas del Nueva York de los años 60 y 70, y describe con mucha crudeza los ascensos y descensos, cielos e infiernos, de sus intrigantes personajes.

Ray Liotta es el personaje central, en la piel de Henry Hill, un chico de barrio que aspiró toda su vida a ser un auténtico gángster, y lo va a lograr junto a sus dos amigos Jimmy Conway y Tommy De Vito. Claro que una vez que alcanzan la meta, va a ser duro mantenerse. Sobre todo cuando las diferentes personalidades y ambiciones pongan a prueba – de fuego – su amistad.

No quiero decir nada más, no para evitar los “spoilers”, si no porque esta joya no lo necesita. Alquílenla, y prepárense para ver una de las mejores peliculas de gángsters de la historia, repleta de acción, suspenso y jugosos diálogos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s