Matrix, en el siglo XVIII

El recomendado de este fin de semana es bien pochoclero.

Pacto de Lobos (Le Pact Des Loups, 2001) es una película francesa que no tiene nada de francesa, en el sentido al que nos tiene acostumbrados el cine francés (con la excepción de Los Ríos de Color Púrpura).

La comparación con Matrix no refiere al pseudo enfoque social-bíblico de la saga protagonizada por Keanu Reeves, si no al espectacular despliegue técnico y visual de las escenas de lucha, utilizando de excelente manera la cámara lenta, los cambios de ángulo y demás deleites que hicieron famosos Morpheus y compañía. Claro que Pacto de Lobos no contó ni con un 5% de la difusión y movida marketinera en comparación a Matrix.

La historia es muy entretenida, y puede ser resumida de la siguiente manera: en el año 1765, la campiña francesa se ve azotada por un terrible flagelo, ya que aparentemente un “animal monstruoso” se llevó la vida de más de 100 personas. El mito y la leyenda de este terrible monstruo – al que nadie nunca vio – se está esparciendo en toda Francia, y el mismísimo Rey, viendo amenazadas sus nuevas ideas iluministas, manda a dos emisarios a desentrañar este misterio.
Hasta ahí, nada demasiado novedoso. Pero resulta que el enviado Gregorie de Fronsac (Samuel le Bihan) cuenta con la inestimable ayuda del parco aborigen maorí Mani (Mark Dacascos), y ambos son… expertos en artes marciales! Obviamente, algo completamente desconocido en la época y el lugar elegidos. Pero todo tiene su razón.

La trama además agrega una fuerte historia de amor prohibido, y completan el elenco el retorcido Vincent Cassel (actorazo… muy malo en Descarrilados, Irreversible y Ruleta Rusa) y la hermosa italiana – y esposa de Cassel en la vida real – Monica Belluci.

Sinceramente, si me dicen que hay que ver una película francesa, de época, que combina historias de licantropía, romance y artes marciales, me inventaría alguna excusa para pegar el faltazo. Pero, créanme, Pacto de Lobos los va a dejar con la boca abierta, y van a pasar 140 minutos pegados al sillón.

Que la disfruten.

Andrés VQS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s