“Todo x $2” hecho música

Quienes hayan desarrollado el suficiente paladar para extrañar el humor absurdo de “Todo x 2$” o “Cha Cha Cha”, humor para nada popular y, en palabras del mentor Alfredo Casero “sólo para entendidos”, pueden despuntar un rato el vicio de la mano de Pasado Violento, el CD solista que el argentino Náspid Franzapán editó en Barcelona en 2004.

Sólo a modo de adelanto, ya en su portada el artista nos advierte: “ESTE CD CONTIENE LETRAS Y/O CONCEPTOS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LA CONCHA DE TU HERMANA”.

A través de un variado repertorio de ritmos y climas, Náspid apela al más bizarro humor porteño para darle forma a cada uno de los 15 temas que componen el CD, en el que se mete en la aguda crítica social y política, o simplemente a parodiar las más comunes escenas de la vida cotidiana. A mi gusto particular, la perla del disco es “The Bolice”, un cover de varias canciones de The Police y otros (Michael Jackson, Jamiroquai), con las letras cambiadas para el deleite de todos.

Haciendo un poco de historia, Náspid perteneció a la alineación titular de “Aguante Baretta”, una banda del under porteño que recorrió bares y escenarios allá por los ’90, introduciendo el tema de las letras y parodias… recuerdando por ejemplo “Doña Petrona, Cocinera de la Patria”, o una muy subida de tono versión de Heidi y su “Abuelito dime tu”. Luego formó bajo su liderazgo “Asado Violento” y “Pasado Violento”.

Actualmente en Barcelona, Naspid toca con la Titol Esagotat Band, junto al calvo baterista Long A. Niza (Norman Cliento).

Bueno, el CD es una perla (yo lo encontré sólo en Locuras…), pero si tienen la oportunidad de verlo por ahí, no lo duden ni un instante… No pienso colgar el disco en Internet sin previa autorización del autor, pero les dejo un enlace de YouTube donde podrán ver el temazo “The Bolice” en vivo.

Más información en www.naspid.com

Anuncios

2 pensamientos en ““Todo x $2” hecho música

  1. Hola, Queria comentarte que laburo con Naspid y q a mi direccion de email o en naspid.com pueden conseguir el cd de Naspid Franzapan, remeras y puas.
    Me Adhiero al agradecimiento de Naspid por la mencion del disco y por los elogiosos comentarios.

    MarTelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s