Delirante

Muy interesante aparenta ser el libro Delirios Argentinos, del periodista Sergio Kiernan.

En la nueva propuesta de Editorial Marea, Kiernan desgrana las fantasías políticas más irreales de la historia argentina que florecieron en nuestro país y alinearon a numerosos seguidores:
Una internacional socialista que debate sobre la sociedad sin clases en otros planetas; Una conspiración de todos los Rodríguez del mundo destinada a ocultar la supremacía racial de los morochos sobre los rubios; El Obelisco circuncidado simbólicamente con la sangre de un militante nazi; El Partido Comunista que previene al dictador Videla en plena dictadura militar sobre el riesgo de “pinochetizarse” y le advierte sobre grupos paramilitares; El partido maoísta que asegura que el verdadero imperialismo no es el norteamericano sino el ruso, con agentes locales tan impensados como Amalita Fortabat; La Patagonia como tesoro codiciado por los judíos que planean instalar allí su segundo estado con “heladera” antártica incluida y por los gringos que ahora “vienen por el agua”, y muchas locuras más.

Aunque parezca mentira, todo esto estuvo en mente de algún político que habitó nuestros suelos en alguna ocasión.

Andrew Graham-Yooll escribe en su prólogo: “Los capítulos de Sergio Kiernan obligan a estas reflexiones a la vez que también invitan a la risa incrédula del lector. ¿Esto sucedía entre nosotros? Increíble. Pero, sí. Ocurrió y todo lo que aquí se lee estaba entre las fantasías más corrientes, que disfrutaban de curso casi legal”.

Una interesante propuesta que te recomendamos leer ($29.-, 200 páginas), aunque te anticipamos un capítulo y el índice aquí.
Leer más información acerca del libro y del autor haciendo clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s