Nace una nueva trilogía

Cuando todavía estamos saboreando la última parte de El Señor de Los Anillos, Hollywood vuelve a tirarnos a la cara los más depurados adelantos tecnológicos en materia visual con la primera parte de la trilogía Inheritance , del autor Christopher Paolini, titulada Eragon, y que nos transporta al imaginario mundo de Alagësia.

Una perlita: Cuando escribió esto, Paolini tenia 15 años. Fue un pibe criado en el campo, que no fue a la escuela sino que fue educado por sus padres. Nació en 1983, y ahora en Estados Unidos vende más libros que Harry Potter. ¿Qué tul?

Ahondando un poco en las tramas y estilo de este autor contemporáneo, se puede ver a la legua la inspiración en la obra maestra de JRR Tolkien.

Eragon es el nombre un joven campensino de un mundo fantástico-medieval, que descubrirá que tiene algo en sus venas para controlar a los dragones (extinguidos hace rato), convertirse en un mítico jinete de dragones y poder doblegar así el tiránico régimen del malvado rey Galbatorix. Para ello contará con la ayuda de un recién nacido dragón (Saphira), pero deberá pasar por todas las amenazas externas (e internas) para lograr su impuesta y no siempre internalizada misión.

Más allá de los magníficos efectos visuales que se verán en pantalla, lo que realmente llama la atención es el fabuloso reparto: en Eragon, se enfrentan el malvado John Malkovich (El imperio del Sol, La sombra del Vampiro) contra el mentor bonachón de Jeremy Irons (El mercader de Venecia, Cruzada). Para los memoriosos, los ahora enemigos fueron compinches mosqueteros en El Hombre de la Máscara de Hierro. En el reparto también se destaca Robert Carlyle (Full Monty, El mañana nunca muere) en la piel de Durzan, un ser muy siniestro.

El actor principal, Edward Speelers, debuta absolutamente en un rodaje, pero para alcanzar el papel dejó en el camino a nada menos que… ¡180.000 postulantes!

El director Stefan Fangmeier también debuta, pero ya estuvo como responsable de efectos especiales de La tormenta perfecta, Capitán de Mar y Guerra, Señales y Rescatando al soldado Ryan… o sea, una garantía en el rubro.

Un dato curioso… a pesar de que este primer libro de la trilogía se recibió con gran auge tanto de críticos como lectores en Estados Unidos, es muy nuevito: se editó en 2003. La secuela, denominada Eldest (El más anciano), es de agosto de 2005, y la tercera parte aún está en proceso de creación por parte de Paolini. ¡Toda una apuesta hollywoodense!

Mientras esperamos la fecha de estreno, prevista para el 4 de enero, andá disfrutando del trailer.

Y no te olvides que lo leiste primero en VQS.

Andrés VQS.

Anuncios

4 pensamientos en “Nace una nueva trilogía

  1. No lo dice Pablo, lo digo yo! hahahaa
    Mira, hasta que no la vea no sabré decirte si será como El Señor… pero te puedo asegurar que el libro vendió muchisimo en USA (ya está editado en Español y lo podés encontrar en Tematika), y le gusto mucho a los críticos literarios fanáticos de Tolkien, por lo que seguro no es solo una simple imitación…
    Despues la pueden cagar con la peli, pero aca tambien tengo mis esperanzas, sobre todo por los 3 actores de peso que menciono en la preview.
    En definitiva, todo es cuestion de gustos y esperanzas… yo tengo la ilusion de que este muy buena, y no me defraude estrepitosamente como si lo hizo Superman Regresa…
    Beso!

  2. no es k lo digais ninguno de vosotros 2 sino 3000 fans k despues de leer el primer libro leimos el segundo veremos la peli i leeremos el ultimo libro, no se si sera tan buena como el señor de los anillos, pero lo k si se es k no es una simple imitación sino una gran historia creada por niño de 15 años.una cosa El Dest no significa el mas anciano, se refiere al mayor, como indica uno de los ultimos capitulos!!!
    por ahora los trailers no estan nada mal, emos esperado bastante pero valio la pena o eso creo yo, pero dentro de 11 dias vamos a comprovarlo xk por lo menos yo estare el dia del estreno allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s