Magia pura

Hace un par de semanas, Andrés, uno de nuestros especialistas en cine, nos recomendaba dos películas relacionadas con la magia que habían tenido muy buena respuesta en otros países, y quise comprobar si estábamos aconsejando bien (o no) a nuestros lectores.

El sábado fui a ver El Ilusionista (The Illussionist, 2006, República Checa/EE.UU.) y salí maravillado. Personalmente, cuando voy al cine quiero que, ante todo, la película me entretenga. Pero cuando además la historia está bien contada, bien filmada, bien actuada y además me sorprende hasta el último instante, el film pasa de ser “uno más” para convertirse en uno de esos que solemos recomendar a amigos y/o a familiares.

Como no soy (ni somos) como algunos críticos de ciertos medios que, además de cobrar un dinerillo para criticar bien a un film, te suelen contar casi toda la trama, no te pienso contar nada de El Ilusionista, porque arruinaría toda la sorpresa que te generará cuando la veas.

Lo único que te puedo anticipar es que el personaje principal (Eisenheim) está interpretado por Edward Norton (El Club de la Pelea, América X y La Estafa Maestra, entre otras), mientras que los otros dos protagonistas son el genial Paul Giamatti (Entre Copas y La Dama del agua, entre otras) y la bella Jessica Biel (Padre de familia y Celular, entre otras).

Te repito: El Ilusionista es de esas películas que tenés que ver, porque te va a gustar mucho.

Un muy bien 10 para Andrés por su recomendación y, como estamos seguros que nos vas a dar bola con el consejo y vas a ir a verla, esperamos tu opinión acerca de esta peli.

Liso VQS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s