El Plan B de “Galería”

La semana pasada comentábamos que Massacre era el protagonista musical de la banda de sonido de la película “Cara de Queso” y también hacíamos mención al crecimiento en cuanto a público que están teniendo.

Como parte de ese nuevo paso en cuanto a convocatoria e interés por Massacre, se da la re edición de su mítico disco “Galería Desesperanza” , originalmente editado en 1994.

Para muchos, entre los que me incluyo, “Galería…” es uno de los discos más importantes del rock argentino de los años 90, y hoy por fin lo conseguís en cualquier disquería.

“Galería…” está concebido como una obra conceptual, es super vanguardista (lo escuchás ahora y parece mentira que tenga doce años) y cada una de las canciones del disco merecen estar ahí, no sobra ninguna. Desde, el ahora famoso, “Plan B: Anhelo de Satisfacción” (Catupecu lo hizo hit con su cover) hasta “Someday Never Comes” (tema de Creedence) calzan a la perfección en este disco en el que cada tema es parte de un concepto total; en “Galería” no hay canciones sueltas, hay una idea completa.

La versión remasterizada 2006 suena mejor y tiene un arte distinto al de su versión original, lo que hará que aquella vieja versión del 94 sea más buscada todavía.

Desde sus comienzos se esperaba que Massacre llegue a más gente de la que habitualmente los acompañaba en Cemento o en sus shows en skate parks, y hoy se nota el cambio de interés por la banda.

Esto se da porque Massacre también decidió acercarse al público tocando en grandes conciertos, editando un disco en vivo apoyado por la compañía Popart y filmando dos videoclips muy difundidos.

Si hasta ahora no le prestaste atención a esta banda y te gusta el rock bien elaborado, ya sea de origen punk o cuelgues que se acercan a la psicodelia, Massacre es una banda a la que le deberías pegar una escuchada.

Esperemos que pronto se edite Sol Lucet Omnibus y Aerial otros dos buenos discos difíciles de conseguir.

Actualmente Massacre está componiendo nueva música y editarán en 2007 un nuevo álbum que seguramente los llevará por primera vez a Obras.

PabloA (El Abelo) 

Anuncios

Un pensamiento en “El Plan B de “Galería”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s