Dos de magos y misterio

Se vienen dos estrenos en las pantallas argentinas, que prometen y mucho, y ambos giran en torno a similar temática: los magos de carne y hueso, la ambientación de época y el misterio. En estricto orden de aparición por las carteleras locales, estamos hablando de El Ilusionista (The Illusionist) y El Gran Truco (The Prestige).

El Ilusionista se podrá ver a partir de hoy, y cuenta la historia del enigmático Eisenheim (Edward Norton), quien deslumbra a la Austria de principios del siglo pasado con sus actos de ilusionismo y magia. Un escéptico príncipe acude a su espectáculo con el fin de desacreditarlo, pero solo logra que su prometida, la hermosa Jessica Biel, se enamore del mago. Con la ayuda del inspector de policía, caracterizado por uno de mis actores favoritos – Paul Giamatti (Entre Copas y La Dama del Agua, entre otras) -, comenzará una terrible persecución hacia Eisenheim, quien hará uso de sus trucos (¿o verdaderos poderes?) para zafar de los malos y quedarse con la chica.

En dos semanas, el 2 de noviembre, llegará a las carteleras El Gran Truco , que también nos transporta a comienzos del siglo pasado, pero en Londres.

En esta película, dirigida por Christopher Nolan (Memento – Batman Inicia), narra la historia de dos magos muy distintos en estilo y personalidad, que destruyen una floreciente amistad por el amor de una doncella (¿Quién no se enfrentaría por Scarlett Johansson?). Esa rivalidad se convierte en una verdadera batalla de magia e ilusionismo, que termina en muerte. Los magos enfrentados son dos actores en pleno ascenso, Hugh Jackman (el Wolverine de los X-Men) y Christian Bale (Batman Inicia y Psicópata Americano). Tambien en la película tiene su papel – siempre jugoso – Michael Caine, Andy Serkis (sin el maquillaje de Gollum) y David Bowie, representando a Nikola Tesla, el inventor de la corriente alterna que alimenta la PC con la que estas leyendo estas lineas.

A no perderse ninguna de las dos peliculas, ya que ambas han sido bien recibidas por la crítica y el público del mundo entero.

Andrés VQS

Anuncios

Un pensamiento en “Dos de magos y misterio

  1. Muy recomendable El ilusionista!!! Fui a verla y me gusto mucho. Desde la ambientacion de epoca hasta la trama que te atrapa desde el principio y te mantiene con el enigma de la ilusion hasta el final. Gracias por el dato! Sin dudas ire a ver el Gran truco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s