La ambigüedad de Nike

La empresa Nike, que se caracteriza por la originalidad de sus publicidades deportivas, sorprendió hace pocos días con una nueva campaña de fútbol donde el protagonista es Marco Materazzi, el rústico defensor italiano, artífice de la expulsión del francés Zinedine Zidane en la final de la última copa del mundo.

Sin embargo, nos llama la atención que luego de la campaña “Jugá bonito”, donde Carlos Tevez, Thierry Henry y Ronaldinho, entre otros, hacían malabares y eran elogiados por el genial Eric Cantoná, y donde se criticaba claramente a todos los violentos de este deporte, la marca de la pipa haga hincapié en este muchacho italiano que se ha hecho famoso, justamente, por ser desleal, violento, sucio y ventajero, como pueden apreciar en los siguientes videos:

Seguramente, Materazzi se ha convertido en ídolo de Nike, por hacer expulsar a Zidane, ídolo de su archienemiga Adidas, en el último partido de su carrera futbolística. Sin embargo, nos sorprende esta ambigüedad de Nike, apoyando al juego bonito y, meses después, poniéndose de la vereda de enfrente e idolatrando a un criminal del fútbol. 

Anuncios

Un pensamiento en “La ambigüedad de Nike

  1. Pingback: Nike: ¿Pro violencia o anti violencia? « Dame Pelota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s