De España con Amor

Esta semana salió a la venta en España uno de los discos más esperados del año de este lado del charco. Se trata del nuevo trabajo de un viejo conocido de los argentinos, Enrique Bunbury, el ex cantante de Héroes del Silencio (lamentablemente muuuucho más respetado por el público masivo en Argentina que en su país de nacimiento. Explico mejor: vende discos a full, llena estadios, pero pocos se hacen cargo de escucharlo).

En esta oportunidad el bueno de Bunbury se juntó con un cantautor indie llamado Nacho Vegas (ex miembro de Manta Ray) para dar a luz El Tiempo de las Cerezas un disco realmente emocionante tanto por lo musical como por las letras.

En el disco se van intercalando las voces de estos dos artistas, que hasta el día de hoy parecían no tener nada en común. Por suerte tenían bastante que decir durante la composición ya que el disco es doble,  tiene 20 canciones simples, sin grandes pretenciones, en las que Bunbury & Vegas dejaron como protagonistas principales a la guitarras y la voces.

Para aquellos que se quedaron en la época de Héroes del Silencio debemos aclararles que Bunbury hace ya más de diez años que cambio radicalmente de estilo. De hecho ya no tiene estilo y eso lo transformó en un artista más completo y respetable.

Sin duda aliarse con Nacho Vegas sigue en su línea de hacer lo que se le antoja y por suerte sigue entendiendo la música como una forma de arte experimental que nunca para.

Aquellos que disfrutan desmenuzando los discos no sólo entendiéndolos como música de fondo y le prestan atención a las melodías y las palabras, háganse un buen regalo y traten de conseguirlo.

Seguramente se editará en Argentina ya que acá es de EMI y sino… bueno chicos estamos en el 2006, cada uno sabrá como encontrarlo.

Temas imprescindibles del disco: Va a empezar a llover, No fue bueno pero fue lo mejor, Secretos y Mentiras, Welcome to Callejón Sin Salida, Bravo, etc, etc, y 14 etcéteras más.

Sabinescos, Giecosos anímense que va por ese camino!!!!

Feliz primavera para todos los del hemisferio sur (para mí, hoy arranca el invierno…)

PabloA (Abelo) VQS

Anuncios

3 pensamientos en “De España con Amor

  1. Muy buenas:
    visito este blog por recomendación de un amigo argentino, y me gustaría hacer un comentario sobre la falta de seguimiento de bumbury en españa. Yo fui, y todavía soy, un gran seguidor de héroes, me rodeé de seguidores de héroes e incluso viví dos años en zaragoza, donde eran una religión. Pienso que enrique tiene una mente preclara, y hace unas letras flipantes pero no puede seguir así, como si nada pasase. Me refiero a que yo fui a verlo el verano pasado a un concierto y el tío, después de insultarnos entre bromas dando muestras de estar puesto hasta arriba, se golpeaba la cabeza con el micro y dió un concierto penoso. Pero por lo menos lo dió, porque dos o tres semanas más tarde, en otro concierto, salió y se fué a los dos minutos sin dar explicaciones. Tuvo que salir el manager: concierto suspendido.
    Sabe que tiene el pan ganado y eso no puede ser. La gente que paga una entrada tiene derecho a un concierto, y siempre a que se la respete.
    Un abrazo desde españa.
    pablo

  2. hola mi comentario es tan frustrante que todavia me siento mal estuve a una hora y media de bunbury y no pude ir a verlo no entiendo que pasa conmigo ahora que tengo dinero no pude ir a la firma de autografos, aun tengo la esperanza de que cuando regrese a México pueda ir y hablando del disco esta super chido es poesia pura. bye y si tienen noticias de su regreso avisenme porfavor se los ruego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s