Hace 5 años

Hace cinco años, el mundo tenía los problemas que siempre tuvo: hambre, pobreza y guerras.

Hace cinco años, para ir a una guerra se necesitaba una excusa que – como condición mínima – sea cierta. Es decir, lo ideal era tener una excusa que sea compartida por todos, válida, legítima… pero al menos que sea cierta.

Hace cinco años, cuando no se cumplía esta condición, el mundo condenaba a su promotor de por vida, haciéndolo recordar por siempre como traidor, tirano, déspota o pichón de Hitler. Como ejemplos, alcanza con sólo citar a Mirosevic en la guerra de Los Balcanes, al Saddam Hussein que invadió Kuwait e Irán – que hace 15 años era ejemplo a seguir por el mundo de Oriente Medio, y hoy es el enemigo público número 1, o cualquier mandamás africano que quisiera monopolizar el negocio de las piedras preciosas.

Algunas cosas cambiaron para el hombre de a pie en estos cinco años. Para viajar a cualquier país civilizado lo único que falta es que le hagan a uno una enema completa y cultivo fecal.

De hace 5 años a esta parte, al terrorismo no se lo combate más con condena global y concientización. Ahora se lo combate con guerras y mentiras, llevando la pelota al terreno que mejor le cae a los locos de mierda como Bin Laden. Al terreno del ojo por ojo.

De hace 5 años al día de hoy, Estados Unidos tiene cada vez más pozos petroleros en su poder, pero más enemigos petroleros que se han puesto en la férrea cruzada de hacer muy dificil el consumista estilo de vida norteamericano.

En estos cinco años, se quiso apagar el fuego con nafta, y las consecuencias están a la vista: el miedo reina en el mundo, la seguridad y las medidas extremas son los temas centrales de todas las agendas de la máxima dirigencia mundial.

Saddam Hussein ya está preso. Pero en el fondo, los problemas del mundo siguen siendo los mismos: hambre, pobreza y guerras.

¿Adivinen que va a cambiar cuando invadan Iran y no puedan fabricar armas de destruccion + IVA?

Nada.

Andrés VQS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s