Cuatro tipos y un micrófono

Cómico Stand Up 3

Cuatro tipos y un micrófono. No se necesita mucho más que eso, cuando se tiene la suficiente dosis de ingenio, para mantener al público de carcajada en carcajada durante más de dos horas. Eso es lo que ofrece Cómico Stand Up 3, tercera temporada del espectáculo que se puede ver en el Paseo La Plaza.

El género stand-up no es muy habitual en el circuito formal del teatro porteño. Si es muy frecuente en el under – generalmente en el formato de monólogo unipersonal – y algo parecido se pudo ver en Monólogos de la Vagina (luego Pene, etc…). Pero la esencia del stand-up es que varios intérpretes – cada uno en su tono y estilo particular – ensayen sus propios monólogos, hilados unos a otros con intervalos musicales o de varieté, y en algunas escenas reuniendo a todos los actores.

En mi humilde opinión, este cuarteto logra bien su cometido y emula de gran manera al tradicional stand-up americano (que dio a Hollywood a más de la mitad de sus actores cómicos, destacandose Billy Cristal, Eddie Murphy, Chris Rock, Ben Stiller, y tantos otros). El abúlico Martín Rocco, el hiperactivo Peto Menahem y el Seba Wainraich de la tele cumplen en gran forma, pero para mí el que se roba el show (y tal vez porque uno esta poco acostumbrado a verlo y sorprendo mucho) es el ex Peter Pan, Diego Reinhold.

Reinhold se luce, ya que a los monólogos le suma un histrionismo y manejo de escenario que bien podria ganarle el titulo de el “Jim Carrey de las Pampas”. Como presentador del espectaculo y encargado de llevar adelante los intervalos entre cada aparición de los restantes actores, Reinhold simplemente brilla. Además, es el encargado de la joya absoluta del espectáculo: un relato bastante extenso en base a… nombres de calles! Imperdible.

Para resumir, una propuesta muy recomendable. Lamentablemente arranca tarde (0:30 mentirosas), y la larga duración del show (que se disfruta a cada minuto), hacen que los de tiro corto puteen por lo bajo, ya que el grado de atención puede mermar en algunos pasajes.

Andrés VQS

Anuncios