Fábulas de ayer y hoy

¿Qué pensarías si en la mitad de la noche escuchás ruidos en la pileta de tu casa y descubrís que hay una nifa nadando en medio de la oscuridad?

A pesar de las críticas negativas que estuve leyendo en los últimos días, fui a ver “La Dama del agua” (Lady in the water), la nueva película del director indio M. Nigth Shyamalan, de quien sigo pensando lo mismo: “tuvo la desgracia de que su primera película, Sexto Sentido, haya sido tal vez su mejor película como director”.

Partiendo de esa base, este film puede aceptarse como una fábula realizada de manera muy prolija, con momentos algo densos, pero también con situaciones donde el suspenso lo hacen mover a uno de la butaca, con ese toque que sólo Shyamalan tiene en la actualidad.

La historia de una ninfa que vive en la pileta del fondo de un condominio es algo insustentable, como así también la fácil manera que tiene el protagonista (Cleveland Heep, interpretado por Paul Giammati, actor de “Entre Copas”, entre otras) para ir convocando gente con el objetivo de ayudar a la ninfa a volver a su tierra.

De todas maneras, la película está bien hecha. Se nota por todos lados el sello de Shyamalan (quien vuelve a figurar delante de cámara, esta vez caracterizando un personaje importante de la película), que tiene una claridad increíble para elegir a los actores (basta con ver la expresión de “La dama” en cuestión como ejemplo) y sólo por estos detalles vale la pena ir a verla.

Página oficial: www.ladyinthewater.com 

Liso VQS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s