Sueño de Libertad

La película que te vamos a recomendar para este fin de semana se estrenó en 1994 y su título original es “The Shawshank Redemption”.

El film, dirigido por Frank Darabont, narra las penurias que debe pasar el contador Andrew Dufresne (Tim Robbins), quien es acusado de haber asesinado a su mujer y por eso es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida.

Con el paso de los años y gracias a su capacidad para manejar la contabilidad de la cárcel, conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos internos.

Esta película te muestra por dentro cómo es la vida de los presidiarios, sin caer en golpes bajos.

A pesar de ser un peliculón y estar nominado en siete rubros (película, actor -Morgan Freeman-, guión adaptado, fotografía, montaje, banda sonora y sonido), no recibió ningún premio Oscar. Claro que el motivo fue que en aquella ocasión, una tal “Forrest Gump” se llevó casi todos los laureles.

Ojalá te guste.

About these ads

85 pensamientos en “Sueño de Libertad

  1. Esta película es realmente buena. Está basada en una novela de Stephen King. Y la actuación de Morgan Freeman es excelente (esperemos que le den pronto un Oscar a este actor).

    El personaje que interpreta Tim Robbins, el contador, es de un perfil muy interesante. A pesar de estar en la cárcel de manera injusta logra mantenerse fuerte y logra elaborar una estrategia para, primero, sobrevivir en la prisión y luego pensar en escapar.

    ¡Altamente recomendable!

  2. Esta pelicula muestra la capacidad que puede tener un ser humano de conservar la esperanza en las circunstancias mas adversas, y en un ambiente tan hostil como el de una prisión. De esto se trata la peícula fundamentalmente, esperanza, asi como tambien de integridad, amistad, perseverancia y sacrificio.
    La redención de Andy llega cuando escapa de prision y logra conseguir su sueño.
    La redencion de Red llega cuando consigue entender, gracias a Andy, que la esperanza es una de las cosas más importantes.
    La actuaciones son excelentes, especialmente la de Morgan Freeman.
    La música, de Thomas Newman, también es excelente ya que se amolda adecuadamente a las circunstancias y sentimientos de la película y logra conmover hasta las lagrimas.

    • Fernando. Ojalá que estés por allí después de 3 años. Ocurre que la vi el miércoles. Acuerdo con vos y te felicito por tan buen análisis. Ahora creo que lo que lo redimía no era nada de lo externo, sino la certeza de su inocencia que no se preocupa en dfender a los gritos. Èl sabía que realmente ese no era su lugar, que sólo era transitorio, circunstancial, como la vida misma, cierto? Por eso ‘caminaba entre asesinos, violadores, como si lo hiciera por el parque’ dice Red. Y sobre todo un poderoso espíritu que le permitió accionar de esa manera y contagiar al resto. María

  3. me parece una pelicula excelente sobre todo por el sueño q tenia Andy me explica q cuando uno tenga un sueño haga todo por lograrlo,como el lo hizo.

    tengo 11 años y vivo sn jose, Costa Rica

  4. es una exente pelicula
    la vi en la escuela y la verdad
    me encanto.
    muy bonita la historia
    y mas me gusto
    la parte en qe consigue escapar !
    es un genio =)
    la recomiendo

  5. Esta pelicula esta de pelos, alos que no les gusto les digo que son una basofia. A la grande le puse cuca, el muchacho no me vuelve loco.

  6. En todo mis 23 años de vida he visto variedades de peliculas, de distintos generos, y les digo la verdad me quedo con esta..SUEÑOS DE LIBERTAD, es la mejor sin duda, no solo x la brillante actuacion de estos 2 actores, la trama, el guion; sino x su enseñanza q nos da, de nunca perder la Esperanza, algo q Andy en esta pelicula, la tuvo siempre, realmente se las recomiendo, como su alta capacidad pudo servir para los presidiarios en cuanto la educacion, tambien su astuto plan de salir de prision, su tolerancia pese a estar condenado de x vida en prision, esa perseverancia q todo ser Humano debe tener…asi q quieren saber como sucede?? VEANLAAAA…

  7. Lejos la mejor pelicula que vi, tiene todos los condimentos, un buen mensaje esperanzador, una actuación sobresaliente de morgan freeman y tim robins, y una adaptación de guión exelente del cuento de Stephen King

  8. Esta película me gusto mucho y me hizo reflexionar muchas cosas. Lo importante de la película, para mi, es valor de la amistad, el amor entre dos hombres que desean lo mejor de uno para el otro, un amor de hermanos que no ven raza ni posición social. Estos hombre que han pasado por mucho en su vida y ya se han acostumbrado a los muros que lo rodean.

  9. Lean el Libro. Pelicula basada en la novela del genio Stephen King. La pueden encontrar en ” Las 4 Estaciones – Primavera , verano “, la historia se llama ” Primavera : Esperanza Eterna ” Terriblemente bien narrada.
    Saludos y espero que la disfruten tanto como lo hice yo.

  10. Sueño de libertad (the Shawshank redemption) es la mejor película que vi en toda mi vida. me la paso viendo películas, todos los días, pero todavía no encontré una que supere tamaña actuación, guión y dirección.

  11. La verdad es que he visto no menos de 5 veces este film y realmente no me explico como no gano nimgún Oscar. Entiendo que compitió con una exelente película, como es Forrest Gump; pero aún asi debió haber ganado alguno. No puedo evitar llorar especialmente en la parte donde Freeman recuerda que se arrastró por 500 mts. en esa horrible pestilencia y que su amigo al final salió libre y limpio……Es sencillamente una magnífica película debe tener un reconocimiento..
    Es mi humilde opinión que será recordada en el tiempo como un CLASICO
    del Cine…
    Gracias M.Iubini

  12. soy juan cerda de arica chile,,,,,,29 años,,,,,,tambien e visto una enormidad de peliculas,y creo que esta es una de las buenas,para entrar en lista de “las mejores peliculas”,tiene partes lentas pero es la idea,,,estan en la carcel y todo pasa muy lento,,,,concuerdo en la actuacion de morgan…..tim tambien lo hizo bien,,,,,y lastima lo del oscar ,pero aki entre nos,,,,mis peliculas preferidas son corazon valiente,,,y………………………………….FORREST GUMP..jejeje.
    recien la vi por TNT hoy viernes 26 de septiempre,y kise saber mas de ella al toke,,altiro ,,inmediatamente
    bue,,voy a tratar de tenerla en dvd para mostrarsela a mi novia,,,la pelicula.
    adios

  13. la MEJOOR!! pelicula!!! es muy muy muy buena y los actores principales son exelentes sobretodo por morgan freeman actorazo la verdad!! la acabo de ver por TNT y me la encontre asi de estarle cambiando y tan solo la deje unos minutos y de inmediato se me hizo bien interesante…. QUE BONITA PELICULA LA RECOMIENDO MUCHO.

  14. hola
    soy de peru , la pelicula me encanto porque nos muestra que ante cosas que sucede en la vida como una prueba en la vida como encarcelado injustamente uno tiene 2 opciones ocupado para vivir y ocupado para morir y lo que hizo andrew fue buscar una solucion confiando en la esperanza esperando 20 años para escapar
    realmente es facinante cuando lo se ve escapar de la prision, es una escena que te hace llorar
    bueno me despido

  15. la acabo d ver esta muy buena, qisiera saber en honor a qiene esta diriga la pelicula, al final dcia, pero no alcanse a ver. si tienen la respuesta por favor:)

  16. es una de las mejores peliculas que he visto ya que narra con exactitud las penurias del protagonista y sus compeñeros de reclusorio pero siempre triunfa el bueno eso es lo importate.

  17. esta pelicula me dejo un mensaje muy claro… todo lo q uno quiere tiene q logralo con sacrificio. no importa el sacrificio o el tipo de sacrificio tengas siempre y cuando estes desidido a hacerlo… esata pelicula me encanto esta entre una de mis favoritas. me encantaria q mucha gente mire la pelicula ya q es interesante… felicito a los actores… saludos desde argentina

  18. Es una muy beuan pelicula,me gusto, además la amistad de los protagonistas se me hizo muy tierna, soy dos grandes actores!!! Creo que devio ganar no uno si no todos los premios!!

  19. buenas tarde….es una película que enseña es de las mejores que me he visto y uno se arma de valor y fuerza para enfrentar las verdaderas dificultades ya que nosotros los seres humanos nos quejamos de unas bobadas, y nonos damos cuenta de los verdaderos problemas que jamas nos tocan pero si tocan a los otros y que estas dificultades nos pueden llegar algún día sin saber….

  20. Definitivamente este es el tipo de film que vale la pena ver una y otra vez. Es una clase magistral acerca de la tenacidad y la paciencia enfocadas en una sola meta, acerca de la actuación de Tim Robbin y Morgan Freeman la verdad es que hay poco que decir… Soberbio creo que es una buena definición. Realmente recomendable (e insisto, es una película para ver más de una vez!!!)

  21. La vi más de 15 veces, y si ocurre que estoy haciendo zapping y me topo con ella en el canal que sea, la vuelvo a mirar, como si fuera la primera vez.

  22. La vi este miércoles y sí, fue conmocionante. Entre tantas pelis mediocres, esta joya. Tantísimas cosas para analizar, a cada instante un símbolo! Red, es el narrador y como dijo alguien arriba, es redimido por Andy. Y este a la vez en su accionar, no sólo en el hecho de mejorar la calidad de vida de sus compañeros, sino en mostrarles sólo unos pequeños trozos de su alma, que ya venía con la libertad incorporada,y que otro mundo era posible, se redime a sí mismo. Encuentra otro poderoso motivo para seguir vivo. Generar belleza, arte, en un ambiente tan cruel y complejo, donde los momentos más duros son ampliamente superados por esa ‘luz del tren’ que representa Andy. Sinceramente, una obra maestra.

  23. hola… quisiera saber quien es Allen grenne.. si bien la vi muchas veces la pelicula y la seguire viendo.. pero al final de la pelicula esta dedicada a esta persona… alguien sabe quien es???
    muchas gracias

  24. Allen Greene fue agente de Frank Darabont y también un gran amigo. Murió poco antes de la finalización de la película a causa del SIDA

  25. Hola soy franklin de venezuela la ha visto es muchas oportunidades y las actuaciones son excelentes el guion tambien es excelente y la narracion de morgan freeman es estupenda una muestra de que la amistad existe y la esperanza nunca se pierde y a mejorar como seres humanos esta es una de mis favoritas al igual que la pelicula “amistad” y ” la sociedad de los poestas muertos”.
    gracias.

  26. Hola soy Angi desde Venezuela la pelicula la vi hoy 04 de mayo 2012 es ESPECTACULAR la recomiendo. Las actuaciones de ambos Andy y Red son impecables. Lastima q no gano un oscar. Hay amistad, coraje, lealtad, tolerancia, respeto, actitud, humildad, y muchos valores mas. En mi pais reina la violencia la impunidad y la corrupcion en las carceles, aqui (en la pelicula) hay esperanzas y q la justicia tarde o temprano llega. Gracias….

    • Hola angelica tambien soy de venezuela, la acabo de ver tambien realmente muy buena la pelicula, no hay que perder las esperanza

  27. Definitivamente es una de las mejores peliculas de todos los tiempos,es poco probable que
    haya una pelicula q la pueda superar, en cuanto drama, guion y actuacion, no entendo xq no se gano el oscar: Es mi humilde opinion: Soy Jacqueline G. de Venezuela
    8

  28. muy buena la pelicula y la salida magistral con que salio de esa prision y la inteligencia para incriminar al alcaide y llevarse su dinero…….realmente la mejor de todas…………..fron Peru

  29. CUANDO LA PASAN LA VEO QUE HISTORIA QUERO FELICITAR AL DIRECTOR PORQUE ES UNA PELICULA PARA LA HISTORIA DE COMO LA ESPERANSA ES ALGO QUE NADIE TE LA PUEDE QUITAR

  30. SOY DE URUGUAY Y AUNQUE A PASADO UN TIEMPO YA ESTO ES UN PELICULON Y SIEMPRE QUE LA DAN POR EL CABLE LA MIRO LA ACTUACION DE LOS ACTORES PRINCIPALES ES MAGISTRAL SIN DUDA UNA FÇDE LAS GRANDES PELICULAS DEL SIGLO PASADO Y DE ESTE

  31. para mi la mejor pelicula de la historia refleja como es y era la realidad de la justicia que es una mierda cuanta gente inocente que a tenido que pudrirse en la carcel por la incompetencia de muchos que les pagan un sueldo por no hacer bien su trabajo en memoria de todos ellos! quien no llore con esta pelicula es que no la valora!

  32. Siempre veia imagenes de esa pelicula al pasar los canales con el control, pero como no la protagonizaban otros actores de mi gusto como Jet li, Esteven seagal y otros, no me llamaba la atencion, pero hoy 29 de septiembre la vi completa por directv canal 520 isat y me parecio increible la enseñanza y el pensar que esta deja, de verdad vale la pena verla, asi tambien nos damos cuenta que a cada quien le llega su juicio, y que al que mal le obra mal le va.

  33. ExceLente peLícuLa, Si Bn eL papeL de Andy fue rechazado por Tom Hanks para hacer Forrest Gump ,Creo ke eL papeL era pa Tim Robbins . Ah y Tom Hanks participó Luego junto aL Drtor de Sueños de Fuga en La gran peLícuLa MiLagros Inesperados , basada en eL Libro de Stephen King. Curiosidades jjrejjejr

  34. La he visto varias veces y la he recomendado como ejemplo de que ” la libertad además de ser un sueño ( un deseo imaginado ) es una vocación humana que exige un compromiso de toda la vida trabajando para ser cada vez más libres desde dentro, para ser mejores personas, mejores seres humanos”.

  35. bueno dejo mi comentario diciendo varias cosas de esta peliculapara mi es una de la mejores que he visto en mi vida … cuando la vi por primera vez fue increible y como todos uds ha sido un balsamo para mis ojos ver tanta belleza cinematografica que dificil ver de nuevo esa camada de peliculas 90 venteras que realmente sacudian la hermosura de la conciencia en esa decada se hicieron peliculas de niveles magistrales sueños de libertad para mii debio ganar todos los premioss oscar creo que tom hank y forrest gump fueron inventos de corrupcion total en cuanto ala reparcion de premios .. la pelicula se la recomiendo por todo desde principio a fin es la vida a grandes rasgos andy estaba en la amazonas (prision) pero de un isla la esperanza la conservo por dos decadas y salio con una brillantes de un genio no tengo mas palabras sencillamente increible!!

  36. Hola,soy Lady de Ecuador,esta película la vi cuando tenia unos 17 años ahora tengo 21 y aun me sigue gustando, la primera ves que la vi fue lo máximo y me hizo llorar la parte en que llega al rió y extiende sus brazos y se siente libre, recordé por todo lo que paso y disfrute con el su alegría y me gusto verlo en el pacifico libre y tranquilo! hubiera querido que se enamorara de nuevo jijiji ah y a mi tambien me gusta Forrest Gump las dos me gustan muuuuchooo! bye

    • La akvo de ver y aprovechando k tenia internef a la mano aproveche pa buskar la historia real y de casualidad cai en esta pagiina y no dude ej dejar mi comentario, me parece una pelicula exelente y para nada predecible…hubiera sido genial que el se vengara demqnera mas dura de aquellos que le hiceron infeliz su vida…..pero igual estuvo genial…

  37. La acabo de ver excelente pelicula….da gusto pasar la tarde viendo historias asi…te dejan mucho en el alma. Espero toparme con mas historias como estas…..genial y los actores ni decir. Excelentes..!!

  38. de verdad no me canzo de esta peli… la primera ves q la vi fue de viaje por colombia. y me enamore de ella. nuevamente en mi paiz venezuela cadaves q la pasan trato d no perdermela hoy 23 de enero de 2013 la volvieron a pasar.en tmt. e invite a mi hijo a disfrutar de esta excelente pelicula. vale la pena verla y recomendarla a otras generaciones. es una de las mejores.

  39. Si el “pelotudo” de “Forrest Gump” le ganó a esta historia sensacional de coraje, amistad, supervivencia y esperanza,no cabe duda que los de la Academía de Hollywood -realmente- son más “corruptos que el Alcalde de Shawshank”…

  40. Para mi entender yo creo que ese año se hicieron muy buenas películas.
    Cualquiera de esas películas si las hubieran sacado en este año se hubieran llevado todos los Oscars y hasta los Goyas xD por que últimamente los directores parece que no tienen muchas luces y lo único que hacen es pasar a película juegos de pc o cómics con unos argumentos muchas veces penosos, y finales rápidos y estúpidos.
    :-S
    Señores directores mejoren sus historias que tengan un principio y sobre todo un final cuerdo no aquí te pillo aquí te mato que parece como si se acabara el rollo de la película o el presupuesto xD
    POR FAVOR MEJOREN ESO!!!

  41. El director que mejore ese aspecto en su película te digo yo que tiene muchas mas probabilidades de hacer un Best Seller de película.
    je je je…

    Un saludo ;-)

  42. Creia que era un cinefilo y que habia visto muy buenas peliculas en mis 45 años de vida, pero debo confesar que me equivoque, solo hasta hoy 10 de abril del 2013 he visto por primera vez este peliculaza, la verdad nunca habia oido hablar de ella, tal vez el titulo en ingles no me decia nada, pero la verdad es que valio la pena. Totalmente recomendada, excelente. Ahora solo me ha quedado un pensamiento personal … cuantas otras obras maestras del cine he perdio en estos años de mi vida? …..

  43. excelente película! yo vivo en sacramento ca y nunca pensé que me faltara una película x ver! después de esta me doy cuenta que me equivoque! muy buena!!!!

  44. Decir que es una superbuenisima película es poco.Solo puedo decir que cada vez que la pasan la veo y me produce las mismas sensaciones,me levanta el autoestima.Ayer la vi en TCM la he visto 35 veces hasta ahora y la seguire viendo hasta que DIOS me lo permita. No se porque no gano oscars.Sin embargo pienso que gano mas de lo que cualquier premio oscar pueda valer. Es un amor de película, un poema de amor………si pudiera bajar todo el universo de letras no encontraría una frase para decir lo que representa este film para mi y los que la han disfrutado.

  45. Una de las mejores películas que he visto, pero tengo una duda cuanto tiempo pasa desde que andy se escapa de la prision
    y sale red.
    Lastima no se ganaron el oscar.

  46. Simplemente EXCELENTE. Desde donde se la mire. Una sola observación hago y es la siguiente, Andy con la piqueta picó la pared de su celda durante 20 años para hacer el túnel de escape y los escombros los arrojaba todas las mañanas al patio de la prisión, desde su pantalón. En 20 años tirando piedras y piedras y resto de concreto y pared que no se deshace por no ser simplemente tierra, se habría notado y mucho en el patio de la prisión, es inocultable un volquete de escombros aunque chicos, es el suelo de tierra del patio de la prisión. Es una observación, me encanta esta película, saludos.

    Para quien quiera contactar dejo mi mail: masitacaballito@hotmail.com

  47. Es una de esas peliculas que nunca te cansas de ver.
    Lo mismo pienso de Forresr Guntt, son ese tipo de peliculas con las cuales te sientes identificado, a tal punto que quisieras tener la personalidad de los protagonistas como Morgan Freeman, Tim Robbins o Tom Hanks.
    Si Forrest Gunt, se llevo todos los premios en aquella oportunidad, fue justificadamente, sin embargo, Gritos de Libertad, no es de esas peliculas para no ser galardonadas.
    Es necesario reevaluar la situación.

    Saludos
    Ricardo Abarca O.

  48. increíble film. Soy cinéfilo (comercial por decirlo de alguna manera) desde niño… sin apoyar al 100% el cine indie pero dejándome ver lo que me recomienden o lo que un buen thriller capture mi atención. Esta película, ser la mejor puntuada en IMDB.COM un sitio de críticos y fanáticos del cine, especializados y otros no tanto, por lo que ser la película #1 en ese sitio es por alguna razón. Me dí cuenta apenas hace un mes esto y la vi hace unos minutos…. simplemente toooodos tienen razón. La narración, es increíble, sin necesidad de tener grandes aspectos técnicos que capturan la atención como cinematografía o banda sonora, esta película tiene lo necesario para llamarla buenísima entre las mejores.. simplemente por una razón: la historia que cuenta. Así que si eres muy observador de los tecnisismos, bien por tí, la película cuenta con lo necesario pero déjate llevar por los detalles que conllevan a otros detalles y lo mejor de todo…. que no te la cuenten, el factor sorpresa en una movie es lo que más cuenta y esta película tiene de sobra.

    Saludos de un costarricense desde New Jersey, EUA
    Enero 2014 – 8:56 pm hora local

  49. ES UN EXCELENTE FILM. ESTA Y SLEEPERS(CON KEVIN BACON. BRAD PITT Y ROBERT DE NIRO), SON PARA MI DOS PELICULAS QUE TODA PERSONA DEBE VER.

  50. LA VEO CADA VEZ ME PREGUNTO POR QUE NO SE LLEVO UN OSCAR EN ESE TIEMPO CLARO POR QUE EN ESTE AÑO SE ENCONTRÓ CON FORREST GUMP LA CUAL BESABA EL SISTEMA ESTADOUNIDENSE SIN DEJAR PASAR LO BUENO QUE ES EL ACTOR DE ESTA PELÍCULA Y SUEÑOS DE LIBERTAD QUE CRITICA EL SISTEMA DE CÁRCEL DE ESTE PAIS

  51. Me parece una pelicula bastante emotiva, con matices de realismo puro…es asi, asi la veo yo…porque aunque el argumento es altamente interesante, que nos deja ver el sistema penitenciario de los EE.UU., la trama que se forja en el intelecto de un contador, las narraciones precisas de Morgan,lo que mas resalta es la emocion que deja al espectarla, el mensaje de supervivencia, de compañerismo, de esperanza y de querer cambiar las mentes de cualquier persona por mas privada de su libertad que se halle…pero quizas la cinta no hubiera tenido realze sino hubiera contado con las excepcionales interpretaciones de Morgan F. y Tim B…Es una de las mejores pelis que he visto en mi vida.La recomiendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s