El Gran Dragón Blanco, versión 2006

¿Quién no recuerda con gran cariño aquél peliculón que catapultó a la fama a Jean-Claude Van Damme (antes de convertirse en un patético actor de acción), donde en una gran final vencía al macizo Chung-Li (que tenía unos pectorales que fueron copiados luegos por Skania para diseñar sus camiones de larga distancia)? Estoy hablando del Gran Dragon Blanco (Bloodsport), pelicula en formato de torneo donde se veian distintos luchadores de todo el mundo, desplegar los mas exoticos estilos de pelea para ver quien se quedaba con la corona máxima?

Aunque parezca ayer, esa pelicula fue rodada en 1988, y hoy, 18 años después, el astro de artes marciales del momento, Jet Li, se mete en la piel de Huo Yuan Jia, un héroe de carne y hueso que realmente vivió en la China de principios del siglo XX, y que en 1910 participó de un “torneo” de lucha organizado por representantes de un conglomerado de ocho países que, por aquel entonces, habían invadido el gigante asiático. Huo Yuan Jia se cargó al hombro el orgullo del invadido país, ante colosos invasores y propios traidores.

En lo que hace a la pelicula en si, que se ha denominado “Fearless” en inglés (Sin miedo), colaboran en la misma los mentores de Héroe y Danny The Dog (Unleashed), por lo que se puede esperar lo máximo en artes marciales y belleza visual. La pelicula se deberia haber estrenado el 21 de Septiembre en Argentina, pero se ha postergado para el 14 de diciembre. Pinta imperdible.

About these ads

2 pensamientos en “El Gran Dragón Blanco, versión 2006

  1. For me this really among the most significant info for my situation.

    And i’m glad studying your article. But want to remark on few general things, The site style is wonderful, the posts is generally nice : D. Good job, cheers We’re a bunch of volunteers and starting an
    alternate scheme with the area. Your web site provided us with valuable info to
    think on. You’ve done a formidable job and our whole group would be grateful to your account.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s